Pinta del mural pneumático ciclista

Viernes 18 de noviembre de 2016, Guadalajara, Jalisco

"Trafrek ta apatío"

Por: Pneumus&Colaboradores

El viernes 18 de noviembre se pintó un mural pneumático con temática ciclista en el Museo de la Ciudad de Guadalajara como parte de las actividades del Congreso Nacional de Ciclismo Urbano 2016 que promueve el uso de la bicicleta para mejorar el ambiente en la ciudad.

Se realizó una intervención gráfica-sonora al patio posterior del museo a cargo del grupo Pneumus y dirigida por el ilustrador Maritzio Estrada Casarín.

 

A las 10 am arrancó el hyper-performance, con el reto de concluir la pinta del mural en ocho horas y con el objetivo de buscar respuestas a la gran pregunta: ¿Cómo mejorar la convivencia entre peatones, automovilista y ciclistas en las calles?

 

Participaron el contrabajista y trombonero Carlos S. Vilches, los saxofonista Albert Torres y Klaus Mayer, la actriz Paula Luckie y el acordeonista e ilustrador Maritzio Estrada Casarín.

El crew pneumático estuvo reforzados por otros artistas colaboradores como Chris, Gera, Flor, Mara y Andrea quienes además de pintar el mural le pusieron un ambiente onírico al patio del museo.

El grupo Pneumus por mas de una década se ha dedicado a la investigación y creación artística al rededor de la música, la gráfica, los performances y el cine de dibujos animados. Actualmente promociona el lanzamiento de su disco nuevo en el que se encuentran composiciones inspiradas en el tráfico, los embotellamientos, y montañas de autos en contraste con los parques arbolados, ciclistas, peatones y el maratón de desplazarse por la ciudad día a día.

 

Próximas presentaciones de Pneumus:

Ruta de Lanzamiento del disco nuevo

“Pneumus Volumen 3”

Miércoles 7 de diciembre. 7 pm

Solo Jazz. Radio Udg.

Sesiones en vivo en Sala Palíndromo.

Domingo 11 de diciembre. 7 pm

Plaza Expiatorio.

Concierto Multimedia & Noche Danzonera

El Congreso Ciclista

Desde el 2008 se ha realizado en México el Congreso Nacional de Ciclismo Urbano (BiciCongreso) desde la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BiciRed). Este evento es realizado por el esfuerzo de muchas organizaciones de la sociedad civil para impulsar una movilidad alternativa y sustentable, y con ellos, promover ciudades más humanas, más abiertas al diálogo y más justas para todas las personas.

El BiciCongreso ofrecerá conferencias, paneles, talleres, exposiciones y mas actividades del 18 al 20 de noviembre. El mismo viernes 18 en el Museo de la Ciudad se realizar la mesa de discusión “Gobierno rodante”, los paneles “Bicimáquinas en la comunidad” y “La importancia de los talleres comunitarios”.

Para consultar el programa online visite: congreso.bicired.org

 

Hyperformance pneumático

Pinta de un mural ciclista en el Museo de la Ciudad

Pneumus & Co

 

Pinta muralística surrealista. Autos, peatones y ciclistas con el reto de compartir el espacio público. Ocho horas de acción.

Museo de la Ciudad. Inauguración 7:30 pm / Brindis y música viajera al estilo del cine mudo. Gráfica, música, pintura, baile y pedaleo en el patio del museo...